Resumen

Bienvenido/a. ..

Este es mi blog personal, inicialmente te invito a escuchar algo de mi musica mas abajo veras una seccion para darle play a dos canciones que tengo subidas en reverbnation.com

Adicionalmente las otras pasiones que tengo son la computación y bueno la familia obviamente... Espero que encuentres algo util en el blog... Puedes seguirme por Twitter si gusta.. @efsandino

14 agosto 2008

¿ Qué necesita Bolivia ?

Respecto a todos los acontecimientos que vivimos, mi punto de vista como ciudadano con un grado de estudio y bastante sentido lógico sugiere, que para que todo marche bien lo principal que necesita Bolivia es una volutad de nuestros representantes a no cerrarse en posiciones, y que dejen de seguir un lineamiento politico y obedescan a un lineamiento más humano, la verdad no se si fuece gobernante no podria dormir pues tanto problemas por resolver no me dejarian, pero todo tiene que tener un orden, un proceso. Lo que menos me gusta es esta rivalidad exagerada que existe entre regiones y el poder de algunos en acentuar dicha rivalidad, no odio a nadie por nada, los collas, los cambas, los chapacos, seran nuestras regiones pero al final todos somos personas y no debemos odiarnos unos entre otros, porque ese afan de picarnos entre nosotros. Enumerare una simple lista de las cosas que hay que hacer y creanme de todos depende que esto salga adelante:
  1. Voluntad de Dialogo y ceder posiciones.
  2. Detras de todo lider deben estar asesores profesionales, estudiados con vision de pais a corto, mediano y largo plazo.
  3. 5 Años no bastan para cambiar un pais, hay que pensar que el presidente no es eterno, hay que pensar en realizar un proyecto real y la unica forma a mi criterio es:
  • Mejorar la educación escolar. (Subir el promedio minimo)
  • Fomentar becas reales a los mejores alumnos.
  • Hacer campañas de concientización para la disminución del consumo de bebidas alcoholicas y drogas legales.
  • Implantar la mentalidad desde pequeños a nuestros niños de que sean seguros de si mismo, que son capaces de hacer lo que quieren.
  • Promover no solo las carreras de licenciatura si no tambien las de tecnico medio.
  • Crear un organismo eficaz para que una persona pueda encontrar rapidamente trabajo una bolsa de trabajo.
  • Invertir para que el internet se utilice de la mejor manera y llegue a las escuelas del pais. Hablando seriamente como profesional hoy en día lo que querramos hacer facilmente se puede obtener de internet, investigaciones tecnologicas y sobre las mismas tener base para que algunas universidades del pais realicen investigacion.
  • Por ley determinar ciertos porcentajes de dinero en las universidades exclusivamente para investigación (como hacen las grandes potencias). Muchas de las tecnologias mundiales nacen en las universidades y estamos desaprovechando esto.
  • Crear centros de apoyo para que los nuevos padres de familia motiven a sus hijos a ser creativos, seguros de si mismo y buenos ciudadanos.
  • Ver que toda esa gente viciosa que existe en la sociedad se la pueda reencaminar a realizar algun tipo de labor.
  • Eliminar definitivamente la burocracia, sindicatos no representativos, supuestos movimientos universitarios de gente que no estudia y daña la imagen de nuestro pais. Este es un pais donde existen profesionales mañosos que nunca ejercieron su profesion y se quedan en sindicatos simplemente jodiendo la vida de los demas y mal administrando recursos de miles de obreros que creyeron ciegamente en ellos.
Mientras exista educación, salud y trabajo nada podra detenernos, somos un pais rico en materias primas, no debemos vender materias primas si no productos con valor agregado, para ello debemos invertir en investigación en las universidades.

Realmente uno puede creer que esto es una utopia, pero si parte de algo aqui mencionado se mejora estoy seguro que vamos para adelante y no queriendo estancarnos como siempre... Un simple ejemplo si nuestros futbolisitas no fuesen tan borrachos (no todos) tendriamos por lo menos la alegria de ganar en el futbol, la verdad que juegan bien pero como dicen se friegan por que no se, se les sube a la cabeza el dinero y no ven más alla, si se cuidasen un poco podrian ganar millones en el exterior y seria un verdadero orgullo nacional para muchos... Mejor no sigo hablando que uds. pueden dar miles de ejemplos, ya todo esta dicho es hora de actuar... y principalmente que todos actuemos correctamente, todos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soluciones obvias, que los gobernantes conocen pero a la vez las ignoran por beneficiarce económicamente.
Pero bien eduardo, hay que tratar de dar soluciones al país.

Christian Rueda dijo...

Lo principal... Salud y Educación. Lastimosamente no tenemos ninguna de éstas y todos los gobernantes sin excepción hacen caso omiso. Por eso tenemos pueblos enfermos, hambrientos y ahogados en ignorancia. Ahora la duda que me queda es si acaso éste es el objetivo del poder en general... todo para poder controlar, porque con pueblos sanos y cultos no podrían gobernar. Es solo una humilde opinión, con estos temas nos podemos pasar años...

Publicar un comentario

Espero que realices comentarios que aporten, cualquier comentario fuera de lugar sera removido.

ReverbNation

Twitter

Palestina Libre

Este blog apoya la causa por una Palestina libre. Basta del genocidio en Gaza.